La evaluación e integración de la salud móvil en los sistemas sanitarios centran las primeras jornadas de trabajo del consorcio del European mHealth Hub

Representantes de las 19 entidades que conforman el consorcio para la creación del primer ‘Hub’ europeo de salud móvil se reunieron el mes pasado en Ginebra

 

El pasado 17 de febrero se reunió por primera vez en Ginebra el consorcio de entidades que impulsa el ‘European Innovation and Knowledge mHealth Hub’, el proyecto promovido por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), y liderado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), para dar vida al primer centro de referencia europeo en salud móvil.

Los representantes de las 19 entidades que forman el consorcio, así como miembros de las organizaciones promotoras, se dieron cita durante tres días (17, 18 y 19 de febrero) en la sede de la UIT en la capital suiza para celebrar el lanzamiento oficial del ‘Hub’ y desarrollar varios talleres operativos para impulsar las primeras acciones del plan de trabajo.

Los trabajos comenzaron el día 17 de febrero con una sesión introductoria que sirvió para compartir la visión general del proyecto, poner en común los diferentes puntos de vista y analizar el plan de trabajo y los resultados esperados. Asimismo, se trasladaron al consorcio las lecciones aprendidas de la experiencia del proyecto “Be He@lthy, Be Mobile”.

El segundo día arrancó con el lanzamiento oficial del proyecto y continuó con la celebración de un segundo taller entre los miembros del consorcio para analizar distintos casos de integración de la salud móvil en los sistemas sanitarios, tomando como referencia las experiencias realizadas en Andalucía, en las regiones italianas de Trento y de Campania, así como en Suecia, Noruega, Croacia, Austria, Portugal. Asimismo, se abordó la definición de herramientas de ayuda para el desarrollo soluciones de salud móvil en enfermedades no transmisibles de gran impacto como la diabetes.

Las jornadas terminaron el miércoles 19, con una sesión dedicada a conocer y comparar las diferentes iniciativas de evaluación de apps existentes en Europa.

No Comments

Post A Comment